Silva Trail Runner 4

El frontal Silva Trail Runner 4 es un modelo ideado para actividades como el trail running o el ciclismo en terrenos irregulares. Ofrece un peso óptimo para largas jornadas, al que además hay que sumar una excelente autonomía y una potencia robusta, con un máximo de 350 lúmenes con un haz luminoso mixto y una buena resistencia a los elementos adversos.

Asimismo, se trata de un frontal muy sencillo de utilizar gracias a su sistema de botón único, que permite utilizarlo sin mucha dificultad y con rapidez. De la misma forma, no podemos obviar el buen balanceo de peso, ya que monta el paquete de baterías en la parte trasera de la cabeza, lo cual reduce el rebote y reparte el peso para hacer más cómodas las tiradas largas de entrenamiento.

Reseña silva trail runner 4

Características técnicas

Autonomía
Hasta 90 horas en modo de mínima potencia

Potencia (lúmens)
Entre 50 y 350 lúmenes

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX5

Garantía
No especificada

Batería
3 Baterías AAA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Entre 20 y 75 metros

Peso
121 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Silva Trail Runner 4

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el Trail Runner 4

El Trail Runner 4 ofrece varias mejoras con respecto a sus predecesores, siendo la cuarta generación en la serie original de la marca. Dicho esto, veamos cuáles son los puntos fuertes de este frontal de trail running:

Aspectos destacables

  • Buena potencia, con variación de 3 niveles de intensidad. Esto permite variar entre 50, 150 y 350 lúmenes dependiendo de la necesidad.
  • Su interfaz de un solo botón permite encender, apagar y cambiar la intensidad de la iluminación con facilidad.
  • Su sistema Silva Intelligent Light ayuda a combinar los haces de luz de la lámpara de larga distancia con la de inundación para ofrecer la mayor visibilidad posible.
  • Ofrece una excelente autonomía, pudiendo durar hasta 25 horas en su potencia máxima a una temperatura ambiente de 25 ºC.
  • La correa elástica es gruesa y resistente, además de muy cómoda, y en la parte interna cuenta con una cinta de goma antideslizante.
  • Cuenta con luz intermitente de emergencia.

El Silva Trail Runner 4 se desempeña muy bien en el campo objetivo, aunque se deben señalar ciertas debilidades importantes, como la falta de una bombilla LED de luz roja. Entre estos puntos se pueden señalar:

Aspectos mejorables

  • La autonomía decrece notablemente al usarla en ambiente muy fríos, dando solo 10 horas uso con la máxima potencia a una temperatura de -5 ºC. Aunque esto está sobre el promedio, se debe tener en cuenta al preparar el equipo para excursiones en invierno.
  • Sin importar la temperatura ambiental, se puede notar una disminución progresiva de la intensidad del brillo a medida que se agota la batería.
  • Aunque el nivel de estanqueidad le permite resistir una lluvia media, así como ambientes húmedos, no se recomienda su uso bajo lluvias muy fuertes o torrenciales.
  • El conjunto de la lámpara y las baterías resulta algo pesado en relación a otras lámparas con las mismas capacidades.

Todos los modelos de Silva Trail Runner

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Silva Trail Runner Free H 400 Lumens Silva Trail Runner Free H 400 Lumens No hay valoraciones 109,00 EUR
2 Silva Trail Runner 320 RC - Talla Única Silva Trail Runner 320 RC - Talla Única No hay valoraciones 48,63 EUR
3 Silva Trail Runner 4 Ultra Silva Trail Runner 4 Ultra No hay valoraciones 107,99 EUR
4 Silva 37721 Frontal, blanco-azul, Talla única Silva 37721 Frontal, blanco-azul, Talla única 68,75 EUR
5 Silva Trail Runner Free 400 Lumens Silva Trail Runner Free 400 Lumens No hay valoraciones 80,99 EUR

Vídeo Review 

Una de las características más demandadas en un frontal es la fiabilidad (hay que tener en cuenta que ponemos nuestra salud en sus manos). Pues bien, el Silva Trail Runner 4 es el frontal de la sencillez y la fiabilidad, y nada mejor que una video review para entenderlo mejor.

Conclusión

Si tenemos en cuenta que el frontal Trail Runner 4 tiene cómo objetivo facilitar el running nocturno por montaña, podemos afirmar que cuenta con un diseño único y exclusivo para este fin. A pesar de no ser de los frontales más potentes, los 350 lúmenes y el haz de luz mixto permiten una completa visibilidad del camino sea cual sea el terreno. Además, gracias a su autonomía no debemos preocuparnos por quedarnos sin batería en los entrenamientos largos.

Esto, junto a su resistencia a la lluvia, firme ajuste antideslizante y facilidad de uso, la hacen uno de los mejores frontales para cualquier actividad nocturna al aire libre, tanto en recorridos urbanos como outdoor.

Si sigues teniendo dudas del Trail Runner de Silva, aquí os dejamos otras reviews:

Logo Silva