Silva Tipi

La linterna frontal Silva Tipi es uno de los modelos más básicos de la marca sueca, siendo ideado para actividades outdoor como camping, running nocturno, ciclismo o trekking. Tiene un cuerpo resistente, compacto y ligero, de tan solo 82 gramos, con la posibilidad de separarla del cabezal y utilizarla como una pequeña linterna de mano. De la misma forma, resiste caídas de hasta 2 metros de alto sobre un suelo de madera y es resistente contra salpicaduras y chorros de agua suaves.

Tiene 3 bombillos LED, los cuales pueden ser activados con un solo botón y variar entre 2 niveles de intensidad, aunque se debe tener en cuenta que solo es capaz de emitir 20 lúmenes.

Comparativa silva tipi

Características técnicas

Autonomía
Hasta 80 horas en modo de mínima potencia

Potencia (lúmens)
Entre 10 y 20 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
No especificada

Batería
3 Baterías AAA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Un máximo de 25 metros

Peso
85 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Silva Tipi

Silva Schneider Tipi - Linterna (Linterna con Cinta para Cabeza, Negro, Verde, IPX4, 3 lámpara(s),...
  • Tamaño compacto - fácil de llevar en cualquier lugar
  • Diseño flexible - puede ser utilizado como una antorcha
  • 3 modos de luz - uso flexible y efectivo del poder
  • Gran botón de encendido / apagado - puede ser operado con guantes

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el frontal Tipi

Entre las diferentes características de la linterna frontal Silva Tipi, hay varias que presentan ventajas con respecto a otros modelos, como su construcción sencilla pero resistente. Además, otros aspectos que le otorgan una ventaja competitiva son:

Aspectos destacables

  • Ligera y muy compacta, con unas dimensiones de 7,1×3,5×3,5 cm y un peso de tan solo 82 gramos.
  • La correa es bastante firme y cómoda, por lo que evita cualquier rebote al usarla en movimiento y no molesta, aún con el uso prolongado.
  • Permite variar el Angulo vertical en 180º, pues es capaz de girar sobre su propio eje dentro del cabezal.
  • Puede deslizarse fuera del cabezal con facilidad para usarla como una linterna de mano, en caso de ser necesario.
  • Tiene una sencilla interfaz de un solo botón para encendido, apagado y la variación de la intensidad. También incluye un modo de luz intermitente de emergencias.
  • Dispone de una autonomía al alcance de pocos modelos, ofreciendo 80 horas de uso en mínimo y hasta 40 horas en máxima potencia.

Dentro de los puntos menos favorables del frontal Silva Tipi es posible destacar la falta de una luz roja, para evitar deslumbrar a otros durante la noche. A su vez, cuenta con otros puntos mejorables:

Aspectos mejorables

  • Cabe decir que se trata de un frontal poco potente, con una potencia máxima de solo 20 lúmenes, lo cual puede ser un impedimento para el desplazamiento nocturno en la naturaleza.
  • La posibilidad de extraer el cabezal es un arma de doble filo al ser demasiado fácil de retirar. Esto significa que un movimiento fuerte o repentino puede hacer que la linterna se caiga del frontal.
  • Tiene una estanqueidad de IPX4, lo que significa que es resistente a salpicaduras. Sin embargo, no puede utilizarse en ambientes muy húmedos ni en lluvias más fuertes que una llovizna.
  • Sus 180º de rotación pueden ser un inconveniente al usarla en movimiento, pues no tiene un bloqueo. Así pues, puede cambiar el ángulo con movimientos fuertes, como al correr.
  • Aunque puede ofrecer 40 horas de uso en máxima potencia, esto sigue siendo muy bajo, pues otras lámparas con precios similares pueden ofrecer duraciones autonomías mayores a la misma intensidad.

Otros modelos de la marca Silva

Vídeo Review

Aunque está en portugués, está vídeo reseña nos permite ver el funcionamiento en directo de la linterna frontal Tipi, lo que puede ayudarnos a decidir sobre si es el modelo que estamos buscando o no.

Conclusión

Para poder otorgar un veredicto final acertado sobre el Silva Tipi, hemos valorado tanto las ventajas cómo desventajas. Dicho esto, debido a su baja potencia y su baja estanqueidad, puede que se quede corto para actividades al aire libre como senderismo, montañismo o running. Sin embargo, resulta ideal para realizar actividades más livianas como pequeña mecánica del coche o para iluminar en campamentos.

Con estas características, podemos indicar que es ideal cómo linterna frontal auxiliar en caso de quedarnos sin batería en el frontal principal o para actividades de interior con poca iluminación.

Si seguís con dudas sobre el Silva Tipi, aquí os dejamos más artículos para que os acabéis de decidir:

Logo Linternas Frontales