Silva Ninox 3

El Silva Ninox 3 es un frontal a prueba de agua, ligera y con un enfoque multipropósito ideada para el uso recreativo. El frontal ofrece 3 bombillas diferentes, una de proyección a distancia, otra con un haz de inundación para vista de proximidad y un LED rojo o naranja. Esto le da una excelente versatilidad al usarla en la naturaleza en actividades como el excursionismo o el trail running.

Ofrece una excelente autonomía, con un total de 55 horas en su potencia mínima. Si a esto se le añadimos su estanqueidad IPX7, podemos estar tranquilos hasta en los días más lluvisoso.

Reseña Silva NInox 3

Características técnicas

Autonomía
Hasta 55 horas en modo de mínima potencia

Potencia (lúmens)
Máximo de 300 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX7

Garantía
No especificada

Batería
3 Baterías AAA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Hasta 75 metros

Peso
86 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Silva Ninox 3

Silva Ninox 3 Headlamp - Talla Única
  • Tecnología Iluminación Inteligente Silva - Con un alcance de hasta 75 metros.
  • Tipo Bombilla - 1x LED alta potencia, 1x LED ángulo ancho, 1x LED roja.
  • Modo Luz - Max, Min, Intermitente, Rojo, Naranja.
  • Salida Luz - 300 Lumen.
  • Distancia Luz - 75 m.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el frontal Ninox 3

El frontal Ninox 3 ofrece una gran resistencia, principalmente gracias a su construcción de aleación de aluminio. Aparte de esto, se pueden señalar otras características destacables como:

Aspectos destacables

  • Ofrece una excelente autonomía, a pesar de contar con 3 pilas AAA, ofreciendo 55 horas de uso en potencia mínima y 35 horas en potencia máxima.
  • Su nivel de estanqueidad permite sumergir el frontal en agua a una profundidad de hasta un metro por hasta 30 minutos.
  • La combinación de la bombilla de distancia y de inundación, con su potencia máxima de 300 lúmenes, ofrecen un campo de visión muy completo.
  • Cuenta con una bombilla LED para iluminación roja o naranja, para mantener la visibilidad en la noche sin deslumbrar a otros alrededor.
  • También cuenta con un modo de luz estroboscópica, o intermitente, que es un sistema de emergencias para solicitar ayuda.
  • La correa elástica es cómoda, fácil de ajustar y cuenta con una banda antideslizante interna.
  • Tiene un cuerpo compacto de tan solo 86 gramos.

Para poder valorar correctamente la compra del Silva Ninox 3, debemos tener en cuenta sus puntos débiles, como la falta de compatibilidad con baterías recargables. Asimismo, tenemos otros factores a mejorar:

Aspectos mejorables

  • A pesar de que es muy sencilla de utilizar, solo ofrece 2 modos de iluminación, mínimo o máximo, lo cual resta un poco a la versatilidad.
  • Aunque la luz de inundación es bastante amplia, es necesario bajar la cabeza para iluminar bien alrededor de nuestros pies, pues no se puede variar el ángulo de la lámpara.
  • Tiene un acabado no reflectante, lo cual puede ser un poco inconveniente si se utiliza en aéreas urbanas con mucho flujo vehicular y poca iluminación.

Ninox 3 y otros modelos de la marca Silva

Vídeo Review del Silva Ninox

Si sois de los que preferís echar un vistazo a todas las características in situ o en vídeo, aquí os dejamos una vídeo review del predecesor del Silva Ninox 3.

Conclusión

El equipo Silva Ninox 3 es una excelente opción tanto para el uso urbano, como para actividades al aire libre como el running, senderismo o excursionismo. Incluso para actividades hogareñas, como hacer mecánica al coche o pequeñas tareas de fontanería o restauración.

Esto se debe a que es muy compacta y ligera, por lo que no incomoda a pesar del uso prolongado. De la misma forma, es capaz de ofrecer una potencia de 300 lúmenes, con un haz mixto, lo cual es más que suficiente para cualquier uso práctico. Además, su resistente cuerpo la hace sumergible y le permite resistir caídas de hasta 2 metros de altura. Si a esto le sumamos un precio realmente competitivo, podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores frontales de la actualidad.

No obstante, les dejamos con otros artículos interesantes por si no les satisface el Silva Ninox 3: