Petzl Tikkina

La linterna frontal Petzl Tikkina es uno de los modelos más asequibles de la popular marca francesa. Su principal objetivo es ofrecer amplia versatilidad, con un buen desempeño, todo a un precio muy bajo. Lo que viene siendo una relación calidad-precio insuperable, vamos.

Cómo principal punto a favor de este modelo, es su facilidad de uso, pues funciona a través de un botón únicamente, el cual cambia entre la iluminación baja, media y alta. A pesar de su bajo precio, el Tikkina otorga hasta 150 lúmenes de forma consistente.

Y por si fuera poco, ofrece una excelente autonomía, aunque no cuente con una batería recargable. Es capaz de ofrecer un tiempo de uso de hasta 223 horas en baja iluminación, a 10 lúmenes.

Review Petzl Tikkina

Características técnicas

Autonomía
Promedio de 60 horas a potencia media

Potencia (lúmens)
Entre 10 y 150 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
5 años

Batería
3 baterías AAA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Entre 10 y 55 metros

Peso
85 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Petzl Tikkina

PETZL Tikkina Linterna Frontal, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
  • Ligera y compacta: sólo 85 g
  • Potencia: 150 lúmenes
  • Gran autonomía
  • Tipo de haz luminoso: amplio
  • Alimentación: 3 pilas AAA/LR03 (incluidas) o batería CORE (disponible como accesorio)

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el Tikkina

La lámpara frontal Petzl Tikkina es un equipo diseñado para rivalizar a otras linternas en el mismo rango de precio en todos los aspectos posibles, siendo sencillo, ligero y potente. Para ilustrarlo se pueden enumerar sus diferentes puntos fuertes:

Aspectos destacables

  • Es más ligera que muchas linternas de la misma gama, teniendo un peso total de 85 gramos y un tamaño de 6,35 x 2,8 x 1,27 cm.
  • Cuenta con una correa muy fácil de ajustar y de excelente material. También ofrece buena reflectividad, para alertar de nuestra presencia a quienes estén detrás de nosotros.
  • Es muy sencillo de utilizar, teniendo un sistema de un solo botón para elegir el modo de funcionamiento. Además, el botón es muy fácil de hallar y presionar, aun cuando se utilizan guantes.
  • El haz de luz es amplio, brillante y consistente, gracias a la tecnología LED de Petzl.
  • Muy buena autonomía de batería en las modalidades de potencia baja y media, alcanzando hasta 223 horas de iluminación continúa.

Para valorar por completo este frontal Tikkina, también se deben conocer los aspectos en los que puede mejorar, como una pérdida de su gran autonomía al usar alta potencia. Otras desventajas que se pueden identificar son:

Aspectos mejorables

  • A pesar de lo indicado por el fabricante, la Petzl Tikkina tiene una autonomía de alrededor de 3,5 horas en potencia alta. Aunque esto es una medida promedio para frontales similares.
  • A pesar de que hay una batería Core recargable compatible, se vende por separado y puede ser más costosa que el frontal.
  • La protección IPX4 es buena contra salpicaduras, pero puede no ser suficiente para el uso bajo la lluvia.
  • Aunque la correa es de muy buena calidad, no está acolchada en la parte de la frente, por lo que puede incomodar con el uso prolongado.
  • Pierde efectividad en el uso a corta distancia, pues el haz se difumina demasiado a los costados.
  • No cuenta con luz roja.

Todos los modelos de Petzl Tikkina

Análisis rápido de los frontales Petzl

Para los que aún tengáis dudas y no sepáis qué linterna frontal comprar, aquí os dejamos un análisis rápido de alguno frontales Petzl de trail running y montaña cómo el Tikka, Tikkina, Bindi Reactik, Nao o Duo.

Conclusión

El frontal Petzl Tikkina es una demostración de que el precio no siempre refleja la calidad, pues es un equipo de alto rendimiento con un precio muy económico.

No solo es cómodo, compacto y ligero, sino que también es muy conveniente. Es muy sencillo de utilizar y puede aplicarse en cualquier situación, gracias a su excelente autonomía y buena iluminación que, a pesar de no ser muy potente, es más que suficiente para las necesidades de la mayoría.

Todo esto hace que el frontal sea una excelente opción no solo como un frontal de respaldo, sino como una linterna principal de senderismo. Además, por su bajo costo, puede permitirse comprar más de una, para tenerlas en el coche o la habitación en caso de emergencia.

Por último, os dejamos con otras reviews por si aún tenéis dudas del buen frontal que es el Tikkina: