Petzl Tikka

El nombre Petzl Tikka pertenece a uno de los frontales de tipo estándar de esta popular marca francesa, siendo la hermana mayor del modelo Tikkina. Este ofrece un excelente desempeño, con un buen precio y un tamaño bastante compacto.

Es capaz de ofrecer una potencia de hasta 200 lúmenes, con tres niveles de intensidad y un amplio haz de luz. Esto, combinado con su gran facilidad de uso, por el sistema de un solo botón, la hace sumamente versátil en cualquier actividad al aire libre.

Además de esto, la autonomía es excelente, ofreciendo hasta 225 horas de uso continuo al utilizarla en baja potencia.

Review Petzl Tikka

Características técnicas

Autonomía
Hasta 225 horas en modo de máxima autonomía

Potencia (lúmens)
Entre 5 y 200 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
5 años

Batería
Pilas 3 AAA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Entre 10 y 60 metros

Peso
85 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Petzl Tikka

Oferta
Petzl Tikka Linterna Frontal, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
  • Ligera y compacta: sólo 86 g
  • Potencia: 200 lúmenes
  • Gran autonomía
  • Tipo de haz luminoso: amplio
  • Alimentación: 3 pilas AAA/LR03 (incluidas) o batería CORE (disponible como accesorio)

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar frontal Tikka

Debido al hecho de que el Petzl Tikka está diseñado como un equipo multipropósito, ofrece grandes ventajas al compararla con otros frontales del mismo rango. Veamos en más detalle otros aspectos destacables de este modelo:

Aspectos destacables

  • Tiene un compacto tamaño de 6.35 x 5.72 x 3.8 cm, con un peso manejable de tan solo 80 gramos, lo que lo hace ideal para los viajeros ligeros.
  • La correa es elástica y muy robusta, aunque bastante cómoda y fácil de ajustar a la cabeza. Además, tiene una buena reflectividad, para dar a conocer nuestra presencia en la obscuridad.
  • A diferencia de su hermana pequeña, el modelo Tikkina, esta linterna cuenta con una luz roja, con un modo de iluminación continua y de luz intermitente.
  • Gracias a su sistema de un solo botón, es muy sencillo de utilizar, pues este permite encender, apagar y cambiar la intensidad de la luz blanca y la roja.
  • Ofrece una excelente autonomía, ofreciendo un máximo de 225 horas de uso a 10 lúmenes y hasta 9 horas a 100 lúmenes, o modo de desplazamiento.
  • También es compatible con la batería CORE recargable.

También es necesario mencionar algunos de los puntos a mejorar de la linterna frontal Petzl Tikka, como un rendimiento poco satisfactorio al usar la potencia máxima. Asimismo, también puede mejorar en:

Aspectos mejorables

  • El uso en visión de corta distancia deja mucho que desear, pues el haz de luz de difumina demasiado en los bordes, por lo que no ayuda para notar detalles.
  • La falta de acolchado en la zona frontal de la correa puede causar rozaduras con el uso prolongado.
  • Aunque el modelo es compatible con la batería Core de Petzl, esta tiene un precio similar al del frontal en cuestión.
  • A pesar de su desempeño, el modelo Tikkina puede ofrecer una calidad de iluminación y autonomía similar, pero a un precio menor y sin luz roja.
  • Aunque la función de visión a larga distancia ofrece un buen rendimiento, sacrifica la autonomía notablemente, ofreciendo unas 2 horas de uso continuo.

Todos los modelos de Petzl Tikka

Análisis y unboxing del modelo petzl Tikka

A continuación os dejamos con un vídeo (y sus propios argumentos) para acabaros de decidir a comprar el Petzl Tikka.

Conclusión

El frontal Petzl Tikka es un ejemplo de equipo que ofrece buena calidad, desempeño ideal y un empaque compacto.

Este modelo es muy fácil de utilizar y ofrece una gran versatilidad, pues con un solo botón puede cambiar las intensidades y activar la luz roja. Esto, junto a su autonomía y una excelente potencia de 200 lúmenes, la hace una elección ideal para cualquier actividad al aire libre. No obstante, creemos conveniente mencionar las similitudes con el modelo Tikkina (más abajo tenéis el enlace a la reseña de este modelo) y el hecho de que este último tiene un precio considerablemente menor. Sin embargo, si deseas la disponibilidad de una luz roja, este es uno de los mejores frontales de la actualidad gracias a su relación calidad-precio.

Quizás también te interesen estas otras reseñas de productos:

 

Logo Linternas Frontales