Petzl Tactikka

El frontal Petzl Tactikka es un equipo diseñado con la camuflaje en mente, siendo idóneo para actividades como la caza o la observación de aves. Otra de sus ventajas es que puede hallarse con patrones de camuflaje tradicional y de desierto, así como de color negro.

Tiene un diseño compacto y ligero, así como una luz roja con una potencia de 10 lúmenes, la cual permite mantener la visibilidad en la oscuridad sin delatar nuestra presencia. Además, el haz de luz blanco tiene un difusor, lo que permite aprovechar la potencia de 200 lúmenes para una dispersión amplia. Además, ofrece una excelente autonomía, pudiendo durar hasta 240 horas en modo de potencia bajo, o de proximidad.

frontales Petzl tactikka

Características técnicas

Autonomía
promedio de 60 horas a potencia media, o de desplazamiento

Potencia (lúmens)
Entre 5 y 200 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
5 años

Batería
3 baterías AAA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Entre 10 y 60 metros

Peso
82 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Petzl Tactikka

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el frontal Tactikka

La linterna Petzl Tactikka ofrece varias características de diseño ideales para los que desean mantener la discreción en la oscuridad. Entre estas características se incluyen una correa no reflectante y una luz roja independiente. Además de esto, otras características destacables son:

Aspectos destacables

  • Ofrece 5 modos de iluminación. Hay 3 para la luz blanca, siendo para proximidad, desplazamiento y visión lejana; y 2 modos para la luz roja, siendo visión de proximidad y luz intermitente.
  • Es muy fácil de utilizar, pues tiene un sistema de un solo botón. Con este se puede encender, apagar, variar entre los 3 modos de luz blanca y, al presionarlo por unos segundos, activar la luz roja.
  • Incluye 3 pilas AAA, aunque es compatible con pilas alcalinas, de litio y de Ni-MH, así como con la batería Core de Petzl.
  • La correa elástica es cómoda y sencilla de ajustar.
  • Incluye un silbato para situaciones de emergencia.
  • Ofrece una potencia máxima de 200 lúmenes con una dispersión amplia.
  • Tiene unas dimensiones compactas de 13 x 1 x 12 cm y un peso de tan solo 82 gramos.

A pesar de no ser muchos, también hay algunos aspectos mejorables del Petzl Tactikka, que pueden afectar su efectividad o versatilidad, veamos cuáles son:

Aspectos mejorables

  • Si se utiliza la potencia más alta, de 200 lúmenes, la autonomía decrece hasta un promedio de 2 horas.
  • Aunque es resistente a las salpicaduras de agua, no puede de ser utilizada en zonas con lluvia o donde exista mucha agua.
  • No cuenta con la función de luz blanca intermitente de sus predecesores. Esto puede marcar una diferencia importante en situaciones de emergencia o de rescate.

Todos los modelos de Petzl Tactikka

Vídeo Review

En este caso os dejamos una review del Petzl Tactikka para que acabéis de deciros en caso de estar indecisos (lo sentimos, está en inglés ya que no hemos encontrado material en español sobre este modelo).

Conclusión

Tomando en cuenta el propósito principal del frontal Petzl Tactikka, se puede afirmar que es uno de los mejores frontales del mercado, tanto para tenerlo cómo opción de respaldo, como para utilizarlo asiduamente.

Es tan ligero como potente, con una gran facilidad de uso gracias a su sistema de un solo botón. De esta forma, permite una gran versatilidad de uso, y, aunque sacrifica elementos como una correa reflectante, ofrece sistemas de seguridad interesantes (silbato).

Todo esto lo hace ideal para actividades cómo la caza, pesca, trail running, senderismo e incluso espeleología. Así que, si se busca un frontal económico y de alto rendimiento, este es sin duda una excelente elección.

Espera, no te vayas, quizás te interesen estos otros posts sobre frontales Petzl:

Logo Petzl