Petzl Pixa 3

La lámpara frontal Petzl Pixa 3, a diferencia de la mayoría de los equipos de esta marca, está destinado para el uso en trabajos pesados, como en aéreas industriales, construcción o espeleología. De ahí su posibilidad de incrustarse en cascos y su construcción sólida. Esto la hace resistente a productos químicos y a caídas de 2 metros de altura. Además, es capaz de ser sumergido en agua hasta 1 metro de profundidad y 30 minutos, así cómo puede ser utilizada en atmósferas volátiles.

Ofrece 3 modalidades de iluminación con la tecnología Constant Lightning, variando entre haz amplio y homogéneo, un haz mixto y un haz focalizado de 100 lúmenes, para ver a distancias más largas.

Opiniones Petzl Pixa 3

Características técnicas

Autonomía
Hasta 26 horas en modo de máxima autonomía

Potencia (lúmens)
Entre 20 y 100 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IP67

Garantía
3 años

Batería
2 pilas AA/LR06 no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Entre 15 y 90 metros

Peso
160 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Petzl Pixa 3

Petzl - Linterna Frontal PIXA 3 PETZL 100 lumens
  • Compatible con: E78CHB 2 ; PETZL PIXA 3
  • Dimensión: 9,5cm (L) x 4,5cm (An) x 5,5cm (Al) - Peso: 160 Gr
  • Garantía: 3 años

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el frontal Pixa 3

El frontal Petzl Pixa 3 ofrece una gran variedad de ventajas para el uso profesional en zonas de trabajo pesado, como su gran resistencia a golpes y al agua. Además, también podríamos destacar estos otros aspectos:

Aspectos destacables

  • Cuenta con un cómodo y sencillo dial para cambiar entre los modos de iluminación. Es fácil de localizar y manipular incluso con guantes.
  • La cinta elástica es de alta resistencia y es lavable, aunque sigue siendo bastante cómoda y fácil de ajustar.
  • Aunque tiene una buena autonomía, ofrece un modo de reserva automático cuando las baterías están por agotarse. Este se señala por destellos y un indicador rojo, y mantiene a la potencia a 10 lúmenes por 13 horas.
  • También es compatible con baterías de ión de litio o de Ni-MH.
  • Los 3 modos de iluminación permiten una buena vista cercana, amplia visión de desplazamiento y la posibilidad de ver detallas a largas distancias.

Para entender por completo el Pixa 3, también es necesario señalar los aspectos no tan fuertes del mismo, como el hecho de no ser recargable o estos otros aspectos:

Aspectos mejorables

  • A pesar de las indicaciones del fabricante, el rendimiento de las baterías puede bajar considerablemente cuando se usa a temperaturas por debajo del punto de congelación por tiempo prolongado.
  • Puede ser un poco estable al utilizarlo sobre un casco duro que no permite adherirlo, ya que la correa elástica no se asegura bien a estos y puede perder la elasticidad en poco tiempo.
  • A pesar de su alta resistencia, y de su firme correa elástica, el peso de 160 gramos puede ser un poco inconveniente para mantenerla en la cabeza.
  • La autonomía de la lámpara es algo reducida cuando se usa a máxima potencia, con solo 3,5 horas en promedio. Esto es algo bajo en comparación a otras lámparas de uso principal.

Todos los modelos de Petzl Pixa 3

Vídeo Review del Pixa 3

Nada mejor que una vídeo review del Petzl Pixa 3R para acabar de decantarnos por esta fabulosa linterna frontal para los trabajadores más exigentes.

Conclusión

El frontal Petzl Pixa 3 ofrece una resistencia al alcance de pocos que lo hacen ideal para el uso en las situaciones más extremas, aportando una fiabilidad propia de los mejores frontales.

No solo cuenta con una enorme resistencia, sino que incluye el sistema Constant Lightning. Esto significa que mantendrá la intensidad de luz seleccionada, aunque se baje la carga de las baterías. Gracias a ello ofrece una gran consistencia, junto a una excelente versatilidad con sus diferentes modalidades. Esta es una lámpara que podrá utilizar con confianza en cualquier ambiente, tanto para visón cercana como lejana.

Bien, cómo sabemos que comprar linternas frontales no es fácil, aquí les dejamos otras reviews que quizás les interesen: