Petzl Nao+ 750

La linterna frontal Petzl NAO+ es uno de los modelos de alto rendimiento de la popular marca Petzl. Se trata de un equipo inteligente que ofrece potencia y versatilidad, implementando las tecnologías Reactive Lightning y Constant Lightning de Petzl. Esto significa que puede ofrecer una iluminación adaptable o una potencia constante durante toda su autonomía, siendo una clara ventaja competitiva respecto a otros modelos de otras marcas.

Además de esto, la linterna permite ajustar y monitorear todas sus funciones a través de una aplicación al conectarse por Bluetooth a nuestro teléfono móvil. Esto incluye la intensidad y la forma del haz de luz, la autonomía en tiempo real e incluso permite crear perfiles de iluminación.

Comprar Petzl Nao+ 750

Características técnicas

Autonomía
hasta 15 horas en modo de máxima autonomía.

Potencia (lúmens)
Entre 120 y 750 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
3 años

Batería
batería de ión de litio 3100 mAh incluida.

Distancia iluminación (Metros)
Entre 65 y 140 metros

Peso
185 gramos

Mejor oferta para comprar Petzl Nao+ 750

Oferta

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el Nao+

El Nao+ 750 cuenta con 4 luces y está ideada para el alto desempeño durante cualquier actividad, ya sea alpinismo, excursionismo, espeleología o cualquier otra que se realice durante la noche o con poca visibilidad. Por ello, ofrece tanto sistemas de seguridad como un alto sistema de tecnología, entre otras cualidades:

Aspectos destacables

  • Cuenta con el modo Reactive Lightning, el cual utiliza un sensor para variar automáticamente la iluminación entre 320 y 750 lúmenes, según el brillo ambiental.
  • También implementa el modo Constant Lightning, que permite mantener la potencia a 120 o 530 lúmenes, según se seleccione, sin variaciones durante toda la autonomía.
  • A pesar de que tiene un peso de 185 gramos, su correa ayuda a distribuirlo equitativamente y se asegura muy bien a la cabeza.
  • Cuenta con una luz roja tanto delantera como trasera, como medida de seguridad y para mantener la iluminación discreta.
  • Puede conectarse por Bluetooth con dispositivos iOS 10 o superior o Android 4.3 o superior, para controlar y monitorear sus funciones.
  • Incluye modo de bloqueo, para evitar que se encienda intencionalmente en la mochila.

A pesar de sus muchas ventajas, es importante considerar los aspectos negativos para valorar el Nao+ por completo. Aparte de su peso elevado, también es posible señalar otros puntos que podrían mejorar como:

Aspectos mejorables

  • Tiene un precio considerablemente elevando, en especial al comparar con otras lámparas de potencia similar.
  • Aunque la aplicación ayuda a manejarlo, la autonomía del frontal es bastante reducida, durando tan solo 1h30 si se mantiene a 530 lúmenes.
  • Además, la batería requiere un tiempo de recarga de 6 horas, lo cual resulta muy inconveniente, en especial por su baja vida y por el alto costo de los reemplazos.
  • La tecnología Reactive Lightning puede ser útil en espacios abiertos, como durante el senderismo. Sin embargo, es muy inconveniente en espacios cerrados o cerca del campamento, pues la iluminación varía con frecuencia por la retroalimentación o por la luz del fuego.
  • Si no se cuenta con un teléfono móvil, aprender a utilizar y a justar el frontal puede ser un poco complicado.

Todos los modelos de Petzl Nao+

Vídeo Review Petzl Nao+ 750

Y cómo somos conscientes que no a todos nos gusta leer, os dejamos una vídeo review muy interesante de los amigos de Vertic Outdoor sobre esta linterna frontal de haz luminoso múltiple, ultrapotente, recargable y programable.

Conclusión

Sin duda alguna, el frontal Petzl NAO+ es un modelo con muchos puntos fuertes, en especial cuando consideramos la capacidad de personalización. Estas cualidades lo hacen una excelente elección para el uso durante caminatas, running o trail running nocturno, trekking, espeleología y muchas otras actividades al aire libre. Sin embargo, no podemos obviar su limitación de usarse por un tiempo limitado, a menos que se tenga una batería de reemplazo.

Además, gracias a sus diferentes sistemas de iluminación, es excelente para vista de proximidad, como leer mapas, así como para desplazamiento y vista a larga distancia, gracias a su gran potencia.

Además del Nao+ 750, hemos analizado y comparado otros modelos: