Petzl Actik Core

Petzl Actik Core es una linterna frontal recargable que ofrece una opción ligera y gran potencia para uso recreativo. Cuenta con un diseño bastante compacto y cómodo, siendo ideal para el uso tanto de niños como de adultos. A su vez, ofrece una potencia máxima de 450 lúmenes con 2 tipos de haz luminoso, uno amplio y uno mixto, con varios niveles de iluminación.

Otro de los aspectos importantes de esta linterna frontal, es que incluye una luz roja para evitar el deslumbramiento mientras se mantiene la visión nocturna. Además, está fabricada con el Hybrid Concept, lo que significa que es compatible con baterías alcalinas, de litio y Ni-MH.

Reseña Petzl Actik Core

Características técnicas

Autonomía
Hasta 130 horas en modo de máxima autonomía..

Potencia (lúmens)
Entre 6 y 459 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
5 años

Batería
Batería CORE de 1250 mAh incluida.

Distancia iluminación (Metros)
Entre 8 y 90 metros

Peso
75 gramos

Mejor oferta para comprar Petzl Actik Core

Petzl Actik Core Linterna Frontal, Unisex Adulto, negro, Talla Única
  • Linterna frontal compacta
  • Potencia: 350 lúmenes
  • Tipo de haz luminoso: amplio o mixto

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el Actik Core

El enfoque principal del Petzl Actik Core es el uso recreativo (especialmente trail running), por lo que ofrece un buen rendimiento y medidas de seguridad. Una de sus principales ventajas competitivas es una correa reflectante para que otros puedan vernos en el camino a oscuras. Otras cualidades a resaltar serían:

Aspectos destacables

  • Ofrece 3 niveles de intensidad para la luz blanca, para proximidad, desplazamientos rápidos y vista a distancia, con un máximo de 450 lúmenes. También ofrece una modalidad intermitente para la luz roja.
  • Es muy sencilla de utilizar, pues cuenta con un sistema de un solo botón que permite encenderla, apagarla y variar entre las configuraciones.
  • Incluye una batería CORE recargable por USB en un tiempo de 3 horas. Además, es capaz de utilizar otros 3 tipos de baterías.
  • Cuenta con una correa elástica muy cómoda y sencilla de ajustar.
  • Es bastante compacta y ligera, con un tamaño de 4 x 7.6 x 4.6 cm y un peso de 75 gramos.
  • Incluye un silbato para emergencias.

Aparte de los aspectos destacables, cómo cualquier linterna frontal, el Actik Core cuenta con algunos aspectos a mejorar, cómo puede ser la dificultad para utilizar el botón al usar guantes. No obstante, veamos en detalle cuales son estos aspectos a mejorar:

Aspectos mejorables

  • El cuerpo del frontal no está diseñado con la resistencia como objetivo, por lo que no es bueno contra los golpes y caídas.
  • El precio puede ser un poco elevado en relación a las capacidades de la linterna. Aunque la presencia de una batería CORE y el cable micro USB equilibran la relación calidad/precio.
  • Se debe tener en cuenta que es un modelo recreativo, por lo que no es apto para el uso profesional ni en situaciones de alto riego.

Todos los modelos de Petzl Actik Core

Vídeo Review Petzl Actik Core

Si no sois tanto de leer, y sois más de ver vídeos, aquí os dejamos una vídeo review del Petzl Actik Core para que acabéis de valorar su compra y no tengáis ninguna duda 😉 por cierto, el vídeo es cortesía del canal de Youtube de Robito Hans.

Conclusión final

El frontal Petzl Actik Core está diseñado para el uso durante running nocturno, así cómo escalada, senderismo ligero o actividades caseras que requieran de una luz auxiliar (por ejemplo la mecánica). En este sentido, hay pocas lámparas que puedan equiparar su desempeño, pues ofrece una muy buena potencia, con sus 450 lúmenes y una gran autonomía, ofreciendo 2 horas de uso continuo a máxima potencia.

A esto se le debe sumar el hecho de que es ligera y compacta, con una correa muy cómoda y un sistema de un botón muy fácil de utilizar. Todas estas cualidades, junto al hecho de que incluye la batería Core, hacen de este frontal una buena inversión.

Veamos ahora otras linternas frontales por si no os acaba de convencer el Petzl Actik Core: