Ledlenser H8R

El frontal Ledlenser H8R es el octavo modelo de la línea H de linternas frontales de la marca Ledlenser, ofreciendo una excelente potencia y autonomía, que hacen esta linterna apta para cualquier actividad.

Es importante añadir que este frontal cuenta con la tecnología “Advanced Focus System” de Ledlenser, que permite difuminar el haz LED con el giro de una ruedecilla. Gracias a ello se puede variar gradualmente entre una luz de inundación y un haz enfocado de larga distancia.

A esto se le añade su paquete de baterías recargables trasero, que puede permitirle funcionar a máxima intensidad por 10 horas y balancea el peso del conjunto.

Mejor frontal ledlenser h8r

Características técnicas

Autonomía
Hasta 120 horas en modo de mínima potencia

Potencia (lúmens)
Entre 10 y 600 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
7 años

Batería
Batería 18650 Li-ion de 3200 mAh recargable incluida

Distancia iluminación (Metros)
Entre 20 y 150 metros

Peso
158 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal H8R

Led Lenser H8R - Linterna (Linterna con cinta para cabeza, Negro, Rojo, IPX4, LED, 1 lámpara(s),...
  • Compatible con: 500852 ; E089FA00 ; E089FA01 ; E089FA02 ; EZX66154 ; E89ABA ; E89ABB ; E89ABC ; EZX66126 ; EZX66127 ; EZX66128 ; PETZL TACTIKKA +RGB
  • Dimensión: 11cm (L) x 5cm (An) x 7cm (Al) - Peso: 158 Gr
  • Garantía: 5 años

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar Ledlenser H8R

Una de las principales ventajas del frontal H8R es su interfaz de un solo botón, así cómo un dial frontal para controlar todas las funciones. A esto, podríamos añadir otras ventajas cómo:

Aspectos destacables

  • Alta potencia de hasta 600 lúmenes, con varios niveles de intensidad para cada ocasión o para ahorrar la batería.
  • Cuenta con una luz roja trasera, para alertar de nuestra presencia sin deslumbrar a otros.
  • Permite cambiar gradualmente el enfoquen del haz de luz, para un amplio campo de visión o para vista de larga distancia.
  • Su caja de batería con puerto USB 3.0 permite un tiempo de carga más corto, para estar preparados más rápido.
  • Además, al situar las baterías en la parte trasera de la cabeza, el conjunto queda muy balanceado, lo que reduce el rebote y el balanceo al andar.
  • Ofrece una excelente autonomía, ofreciendo una vida de batería de 10 horas a máxima potencia y de 120 horas a mínima intensidad.

Para apreciar por completo el Ledlenser H8R, también se deben conocer sus puntos débiles, siendo la falta de una luz estroboscópica de emergencia una de las más importantes. Asimismo, otros puntos mejorables que hemos identificado serían:

Aspectos mejorables

  • Aunque su interface sencilla da la posibilidad de usar una sola mano para los ajustes, puede costar tiempo y esfuerzo acostumbrarse al funcionamiento.
  • Carece de una luz roja frontal, lo que puede ser un inconveniente para algunos, en especial dentro del campamento.
  • El frontal puede resultar un poco pesado, en especial al compararlo con otros equipos de potencia similar. En consecuencia, puede causar fatiga con el uso prolongado.
  • Su estanqueidad IPX4 solo protege contra salpicaduras y chorros suaves. Esto puede resultar útil en ambientes húmedos, pero es recomendable evitar el uso bajo lluvia intensa y/o moderada.
  • Al utilizarlo en ambientes calurosos, puede llegar a calentarse debido a la intensidad del bombillo.

Todos los modelos de linternas frontales Ledlenser

Vídeo Review de los frontales Ledlenser

A continuación os dejamos con un vídeo de los amigos de Vertic365 sobre las principales características de los frontales de la marca alemana.

Conclusión

La lámpara Ledlenser H8R es una excelente elección para todos aquellos que disfrutan actividades al aire libre como montañismo, trekking, trail running o ciclismo nocturno, así cómo actividades con poca iluminación natural cómo espeleología. Todo esto gracias a su tecnología alemana, así cómo su excelente autonomía y su alta potencia, ideal para cualquier situación por extrema que sea.

En definitiva, si se busca un frontal potente, este equipo recargable es una de las mejores opciones, sobretodo si tenemos en cuenta su impresionante relación calidad-precio.

Si no os convence no os preocupéis, tenemos otras opciones:

Comprar frontales led lenser