Ledlenser H5

El frontal Ledlenser H5 es un equipo ideado para otorgar un uso sencillo y ligero, conservando la tecnología “Advanced Focus System” propia de la marca. Es ultracompacto, hecho con un cuerpo muy resistente de aluminio con una cubierta no reflectante y un sello contra agua IPX4. Su uso es sumamente sencillo, ya que únicamente dis0pone de un interruptor de encendido y apagado.

Así pues, al encender la lámpara dará un haz de luz de 25 lúmenes, el cual puede ser enfocado para iluminación amplia, o para un enfoque de larga distancia.

Reseña led lenser h5

Características técnicas

Autonomía
20 horas en uso continuado

Potencia (lúmens)
25 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX4

Garantía
7 años

Batería
3 pilas AAA no recargables incluida.

Distancia iluminación (Metros)
Hasta 70 metros

Peso
120 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal H5

Oferta
LED Lenser H5 7495 - Linterna frontal, color negro, rojo
  • Luz Roja trasera
  • Alcance: 70 m
  • Batería: 3 x AAA
  • Cabezal orientable 90º
  • Peso: 120 g

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar Ledlenser H5

El modelo Ledlenser H5 ofrece varias ventajas con respecto a equipos similares, como el cuerpo resistente y ligero de aluminio. Asimismo, otros aspectos a destacar de este modelo serían:

Aspectos destacables

  • Gran sencillez de uso, pues puede encenderse y apagarse con un simple interruptor en la parte superior.
  • El Advanced Focus System permite variar gradualmente entre una luz de inundación y un haz focalizado, para poder divisar mejores detalles a diferentes distancias o ampliar el campo visual.
  • Cuenta con una luz roja trasera, lo cual permite dar a conocer nuestra ubicación a otros, sin deslumbrarlos. Esto es especialmente en carreteras al hacer ciclismo.
  • El paquete para las pilas está ubicado en la parte posterior, lo que ayuda a balancear el peso del conjunto, reduciendo el rebote al usarlo en movimiento.
  • La banda elástica es resistente, firme y cómoda, además, de que permite ajustarla fácilmente.

A pesar de todas las ventajas del H5 de Ledlenser, este también cuenta con algunos aspectos mejorables, como la falta de una luz estroboscópica de emergencia. Veamos asimismo otras características a mejorar:

Aspectos mejorables

  • Una potencia baja, teniendo un máximo de 25 lúmenes, lo cual resulta poco conveniente para el desplazamiento nocturno en actividades como el excursionismo.
  • A pesar de la forma de promoción por parte del fabricante, este frontal resulta bastante pesado en relación a sus características. Es posible hallar otras opciones mucho más potentes por un peso 30% menor.
  • Si tenemos en cuenta su potencia máxima, la autonomía resulta insuficiente. Las 20 horas a 20 lúmenes están por debajo del promedio de otras linternas frontales.
  • Aunque el sistema de interruptor es muy sencillo de operar, solo permite un modo de iluminación.
  • Aun tomando en cuenta el sistema de enfoque, esta lámpara tiene un precio relativamente elevado, pues es posible hallar opciones con una potencia mucho mayor por el mismo precio.

Todos los modelos de frontales Ledlenser

Vídeo Review

Por acabar de ver todas las características del frontal H5 de Ledlenser, os dejamos con una vídeo review para poder valorar bien la inversión. Cómo siempre, tener en cuenta todos los aspectos necesarios para comprar una linterna frontal (en nuestra página principal todos estos aspectos bien detallados).

Conclusión

El frontal Ledlenser H5 ofrece un desempeño muy bueno, tomando en cuenta resistencia, comodidad y facilidad de uso. No obstante, si el objetivo es un uso continuado o más profesional, recomendamos este frontal más como equipo de respaldo para un frontal de mayor potencia e intensidad. Aún y así, el H5 es ideal para realizar pequeñas tareas en campings, mecánica o iluminación focalizada auxiliar.

De la misma forma, es importante valorar su elevado peso frente a otras opciones algo más económicas de prestaciones similares. Es por ello que si creéis que puede suponer un freno para su compra, os dejamos con otros posts interesantes: