Mejores frontales para ciclismo

Comprar linternas frontales para BiciEl ciclismo, más que un deporte, es una pasión y si se disfruta con frontales para ciclismo, mejor. Y la pasión, compartida con amigos, mucho mejor.En este sentido, también podemos encontrarnos con que sea necesario transportar nuestra bicicleta, ene se caso, os recomendamos que visitéis la página de unos colegas dónde analizan los mejores portabicis.

Dicho esto, nadie duda del encanto que supone pedalear por los sitios más carismáticos de cada ciudad o montaña. No obstante, hay que tener en cuenta que circular por los callejones de la ciudad, polígonos, rutas interurbanas o trialeras de noche supone un peligro añadido. De ahí la importancia de llevar una buena linterna para bicicleta.

Desde linternasfrontales.es no hemos querido omitir el mundo de las bicis de montaña, a pesar de que a diferencia de otros deportes, en el caso del ciclismo los frontales suelen colocarse en el manillar en lugar de la cabeza.

Comparativa de las mejores linternas frontales para bicicleta. No renuncies al ciclismo nocturno.

No ha sido fácil elegir los mejores frontales para bicicleta, pero aquí va nuestra pequeña selección en función de las características principales: potencia, autonomía, nivel de impermeabilidad y sujeción.

Nuestro frontal para bicicleta recomendado

Led Lenser NEO10R

Led Lenser NEO10R - Linterna (Linterna con cinta para cabeza, Negro, IP54, 1 lámpara(s), LED, 10...
  • Voltaje: 3.7
  • Peso del paquete: 0.43 kilogramos
  • Tipo de fuente de alimentación: Eléctrica con cable
  • Dimensiones del paquete: 10.5 L x 15.4 H x 13.7 W (centímetros)

Autonomía, austeridad y muchos lúmenes.El principal motivo para haber escogido este frontal como el mejor para bicicleta es su relación de potencia – distancia de iluminación. En el modo de máxima potencia ofrece 600 lúmenes con una distancia de hasta 150 metros y una autonomía mínima de 10 horas. Por contra, en su modo de bajo consumo obtendremos 10 lúmenes que pueden alumbrar hasta 20 metros con una autonomía de 120 horas. Asimsimo, se trata de un frontal con batería recargable mediante puerto USB 3.0.

Mejores frontales para ciclismo

 

Respecto a la seguridad, el Led Lenser NEO10R dispone de una visibilidad de 360 °, ya que existe una luz trasera roja parpadeante y cinta reflectante.El peso total del producto es de 177 gramos con batería incluida.

La impermeabilidad es uno de los aspectos mejorables de este frontal. Cuenta con resistencia IP54 lo que supone más resistencia al polvo que al agua, siendo 5 una resistencia al agua ajustada pero correcta para salidas habituales pero insuficiente para corredores más técnicos o semi-profesionales.

De la misma forma, los frontales NEO10R incluyen arnés de pecho y un cable prolongador de 1 metro, lo que permite llevar la batería dónde más nos convenga (muchos ciclistas la llevan en el bolsillo trasero del maillot).

Por último, igual que con todos los frontales Led Lenser, el NEO10R cuenta con 7 años de garantía.

A Favor
  • Cable prolongador y arnés de pecho
  • Autonomía
En Contra
  • Resistencia al agua
  • Pocos modos de luz

Mejor frontal de ciclismo relación calidad precio

Soon Fire fd38s LED para bicicleta

Soon Fire fd38s LED para bicicleta, luz muy clara impermeable vorderlicht bicicleta batería USB,...
  • Con integración incorporada, robusta y durable.Girar 360 grados hacia arriba y hacia abajo,30 grados a la izquierda a la derecha.Peso de 245 gramos.
  • Recarga USB con largo tiempo de utilización: una vez comprado, ya no necesitará comprar más baterías. Puede utilizarse un máximo de 12 horas con iluminación...
  • El exterior del faro de la bicicleta esta hecho de un duraluminio destinado a aplicaciones militares. Se puede utilizar bajo cualquier circunstancia, sin importar...
  • De diseño portátil: dos faros, con puerto incorporado micro USB de carga, sin molestos cables y voluminosos paquetes de baterías.
  • Sencillez de montaje y desmontaje, bastan unos segundos sin necesidad de herramientas,Aplicable para manillar de tamaño 22-35MM (ajustable en tamaño y aplicable...

Al ser un foco especialmente diseñado para ciclistas, cuenta con integración incorporada de fácil montaje, robusta y duradera. Básicamente se trata de enroscar la clavija del adaptador al manillar, por lo que sirve para utilizar en diferentes bicis tan solo desenroscando el dicho adaptador (aplica a manillares de 22-35mm). En este sentido, es importante apretar bien el enganche, ya que de lo contrario la luz se moverás en las bajadas. No podemos olvidarnos de la calidad de los materiales, ya que están hechos de duraluminio, material utilizado en aplicaciones militares.

El hecho de utilizar duraluminio nos ofrece la posibilidad de utilizar esta linterna frontal bajo cualquier circunstancia sin importar las condiciones meteorológicas con un nivel de protección IP67. En este sentido, es difícil encontrar otras opciones con resistencia al agua mayor.

Respecto a la autonomía, puede utilizarse un máximo de 12 horas con iluminación media (siempre contando que tenemos la batería al 100%). De la misma forma, cuenta con una vida útil de más de 500 recargas, por lo que si contamos con cargarlo una vez a la semana estimamos que puede llegar a durar unos 8 o 9 años. Casi ná! Todo esto con 1.870 lúmenes que nos harán obtener una iluminación similar a la de una moto o vehículo a motor.

A Favor
  • Resistencia al agua
  • Calidad materiales
  • Fácil montaje
En Contra
  • Sujeción
  • Peso

Linterna frontal para ciclismo más barata

OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB

Oferta
OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB, Linterna Bicicleta Impermeable con Luz Bicicleta Delantera,...
  • Súper Brillantes y Múltiples Modos - El luces para bicicleta te ofrece una conducción nocturna segura (luz delantera de 300 lúmenes y luz trasera de 100...
  • Impermeable IP65 y Libre Campana de Bici - La Luz bicicleta es adecuada para todo tipo de clima, ya sea niebla o lluvia, las luces de bicicleta le proporcionarán...
  • Recargable USB y Carga Inteligente - la batería de litio del interior (1200 mAH) se puede cargar por completo rápidamente en 2 horas, simplemente con un cargador...
  • Fácil de Instalar & Liberación Rápida - Fácilmente montado y asegurado con la correa de goma elástica, presionar suavemente para completar la instalación o la...
  • Luz de Bicicleta Multiusos - Arroje luz brillante a la ruta en la oscuridad y disfrute de su viaje con seguridad con luces bicicleta recargable USB. También se...

Teniendo en cuenta que el aspecto diferenciador de este frontal para bicicleta es el precio, nos llevamos una grata sorpresa cuando empezamos a analizar el resto de características. Cuenta con 3 modos de luz blanca delantera (bajo, alto y parpadeante) con 300 lúmenes y una distancia de alumbrado de 110 metros. En la parte trasera cuenta con 5 modos de luz (Rojo – Rojo Intermitente – Blanco – Blanco Intermitente – Rojo / Blanco parpadeo) lo que hacen de este frontal uno de los más seguros. Eso sí, existen algunos problemas con la luz trasera que hay que tener en cuenta.

En cuanto a la autonomía obtenemos una duración de la batería de 3 horas en modo de mayor intensidad y 5 horas en modo de menor intensidad. Asimismo, es recargable rápidamente mediante USB en apenas 2 horas y dispone de carga inteligente con apagado automático al estar cargado completamente, garantizando una mayor vida útil de la batería.

En cuanto a la impermeabilidad cuenta con una más que aceptable valoración IP65 de resistencia al polvo y al agua. De esta forma, el frontal Omeril es adecuado para todo tipo de terreno y clima, niebla, nieve, lluvia,…

La sujeción es superior a otros modelos ya que se hace mediante una cinta de goma que permite que el frontal no se mueva ni en las bajadas.

A Favor
  • Sujeción
  • Potencia
  • Precio
En Contra
  • Autonomía justa
  • Luz trasera

Otras linternas de bicis

Si no has quedado satisfecho con estos frontales para ciclismo, os dejamos una selección con otros modelos de linternas más vendidos.

Adaptador de luz frontal para sillin o manillar. Opiniones.

Petzl – Adaptador para bicicleta

Si eres triatleta o de los que practica varios deportes cómo trail running y ciclismo, este adaptador es perfecto para ti. El adaptador de bici Petzl está pensado para aprovechar nuestro frontal destinado a otros usos (running, pesca, minería, espeleología,…) para la bicicleta, por eso debemos tener claro que no se trata de la mejor solución para iluminar en bicis, sino que es una alternativa para ahorrarrnos tener dos luces.

BIKE ADAPT
  • Placa para montar un faro petzl en un manillar o en un poste de bicicleta con un diámetro de entre 22 y 30 mm

Dicho esto, si únicamente te dedicas a salir en bicicleta y dejas el resto de actividades para otros, te recomendamos que busques una linterna frontal para ciclismo específica, ya que te otorgará mayor sujeción y alumbrado.

Qué frontal de bicicleta comprar?

El ciclismo (y especialmente el de montaña) es un deporte muy diferente al resto de los que hemos analizado en busca del mejor frontal. En parte, esta diferencia viene por la velocidad de movimientos que hacen sea necesario mayor distancia de iluminación. Por otro lado, la duración de las rutas suele ser superior por ejemplo al running convencional, por eso, las características que influyen en la compra de un frontal para bicicleta son:

  • Autonomía. Aquí es importante saber el tipo de ruta que solemos hacer y la necesidad de iluminación que vamos a necesitar. No será lo mismo un frontal para rutas semanales en las que nos podemos escapar 1-2h después del trabajo, que una ruta de fin de semana por la tarde en la que se puede alargar hasta 4-5 horas. Teniendo en cuenta esto, es importante también buscar una linterna que permita recambios en la batería, para poder llevar una de repuesto (o pilas) de las que tirar si nos quedamos sin batería.
  • Distancia de iluminación. Al movernos en bicicleta la distancia por minuto que recorremos es mayor, por eso es importante que el frontal que escojamos cuente con un haz luminoso lo más amplio posible y que alumbre la mayor distancia posible para adelantarnos a posibles imprevistos.
  • Resistencia al agua y al polvo. En épocas de lluvia o en depende qué regiones geográficas, las rutas de bicis de montaña suelen contar con la presencia de la lluvia y el barro. Por eso es importante escoger una linterna que permita disfrutar del deporte sin estar pensando constantemente de si le habrá entrado agua o polvo y se habrá estropeado. En este sentido, es importante mostrar atención al certificado del protocolo ANSI FL1. Este certificado cuenta con las siglas IP seguida de dos cifras, la primera nos indica la resistencia al polvo y la segunda al agua, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea esta numeración, mayor será la resistencia.
  • Agarre. Cuando salimos con la bici de montaña tendemos a meternos por los entresijos de montañas, buscando trialeras y caminos en los que disfrutar de la naturaleza a un nivel extremo. De esta forma, es importantísimo que el agarre de la linterna frontal sea lo más fuerte posible para evitar pérdidas o caídas.

Dónde comprar online frontales para ciclismo?

Igual que con el resto de linternas frontales, la iluminación para ciclistas tiene infinidad de opciones de compra en Internet. Pero como siempre, nosotros recomendamos su compra en Amazon debido a las grandes ventajas que supone como el envío en 24h (sino sois Prime podéis probarlo gratis aquí) o la política de devoluciones sin coste en infinidad de productos.

No obstante, si prefieres otras alternativas, puedes rastrear en tiendas multimarca como El Último Triatleta o Deporvillage, que están basadas en deportes de Triatlón.

Si además de frontales para bicis buscas más linternas frontales, échale un ojo a estos post:

Comprar linternas sumergibles para Buceo