Mejores frontales de buceo

Comprar linternas sumergibles para BuceoPocas experiencias son tan gratificantes como sumergirse en el mar o en lagos con frontales para buceo. La paz y la tranquilidad que se refleja al observar la fauna marina o los arrecifes de coral es increíble. Pero pensemos en las inmersiones nocturnas, multiplican este encanto exponencialmente. Sin embargo, debemos tomar una serie de precauciones y hacernos con una buena linterna frontal de buceo que nos permita una buena iluminación debajo del mar.

A continuación os queremos ofrecer una selección de las mejores linternas frontales sumergibles que hemos encontrado. Para ello, a diferencia de otros modelos para trail running o pesca, nos hemos basado en la potencia en lúmens y la ajustabilidad, ya que a 10 metros bajo el mar cualquier imprevisto puede suponer mucho peligro.

Mejor frontal para buceo

LiteXpress LXL10000W4 Liberty

LiteXpress LXL10000W4 Liberty - Linterna de cabeza con LED de hasta 137 lúmenes, sumergible hasta...
  • LiteXpress LXL10000W4 Liberty Aqua Headlamp, Light Power of up to 146 Lumen, Water-Proof up to 98 ft (30 m) ANSI-Standard Power Rating

Ya os adelantamos que encontrar una linterna frontal de buceo no es sencillo. Hay que tener en cuenta que a medida que bajamos metros aumenta la presión, por lo que es mucho más dificil que un aparato electrónico resista. A todo esto hay que tener en cuenta que a pesar de que existen infinidad de frontales impermeables y sumergibles, mucho son resistentes superficialmente.

Caracteristicas frontal buceo

De todas formas, indagando en el mercado nos hemos encontrado con una opción más que aceptable, el LiteXpress LXL10000W4 Liberty. Se trata de un frontal de 259 gramos de peso y con dos modos de luz: alto y bajo. En el modo alto ofrece hasta 146 lúmens y una autonomía de 1h 30 min, mientras que en el modo bajo otorga 36 lúmens con una duración de la batería de 46 horas, lo que nos asegura no quedarnos sin luz en plena inmersión.

Por otro lado, este frontal cuida hasta el más mínimo detalle, y podemos apreciar como la cinta de la cabeza es de neopreno aunque se puede intercambiar por alguna textil sin problemas. Respecto a la resistencia al agua,es sumergible hasta 30m, lo que lo destaca sobre otros competidores que únicamente se sumergen hasta 10m.

A Favor
  • Profundidad de inmersión
  • Iluminación debajo del agua
En Contra
  • Autonomía en modo alto
  • Potencia en modo bajo

Otras linternas para buceo

Si no os convence el LiteXpress existen otras opciones de linternas clásicas. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que salvo que las atéis en algún lugar no podréis llevar las manos libres.

Por qué comprar frontales para buceo?

Podríamos entrar a valorar infinidad de casos y motivos por por los que es necesario y recomendable comprar un frontal de buceo, pero queremos quedarnos con dos motivos principales:

  1. Seguridad. Ante todo está nuestra salud. Por eso, comprar una linterna para buceo puede salvarnos de cualquier imprevisto que pueda otorgarnos la noche a unos metros por debajo del nivel de mar. Tener luz siempre nos va a permitir tener un mayor campo de visión y, por consiguiente, un mayor margen de maniobra.
  2. Experiencia. Nadie puede dudar de lo gratificante que es y el encanto que tiene hacerse de día en plena noche y bajo el mar. El contraste de sensaciones es simplemente brutal.

Mejores marcas de linternas para bucear

A pesar de que aún no han entrado en el sector de las linternas frontales, sí que existen varias marcas con buenos productos en iluminación para submarinismo.

BlueFire – Cuenta con unos acabados de 10 y un diseño con estilo. A raíz de su puesta a la venta en Amazon está cogiendo mucho auge dentro del mundo del submarinismo.

Wurkkos – Fabricadas con productos de muy buena calidad. Ideal para deportes extremos, o para aquellos que exijan movimientos rápidos.

AngLink – De los últimos en entrar en el sector, pero con diseños vanguardistas y perfectamente compatible con la vida marina. Buena potencia y autonomía más que aceptable.

No dejes de leer estas otras reviews:

Logo Linternas Frontales