Black Diamond Storm 375

El frontal Black Diamond Storm 375 es una de las mejores opciones para el uso general en actividades al aire libre durante baja visibilidad. Esto incluye escalada, senderismo, espeleología, running, ciclismo e incluso es una excelente herramienta para hacer mecánica de vehículos (siempre que seáis unos manitas, claro).

Esto se debe a su robusta construcción, alta resistencia a los elementos y excelente calidad de iluminación. Es capaz de ofrecer tanto un haz amplio observar objetos cercanos, como uno focalizado de alta potencia para observación lejana o para diferenciar detalles.

Además, ofrece una muy buena autonomía, con 5 horas de uso continuo en su máxima potencia, a 375 lúmenes.

Opiniones Black Diamond Storm 375

Características técnicas

Autonomía
Hasta 42 horas en modo de mínima potencia.

Potencia (lúmens)
Entre 8 y 375 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IP67

Garantía
3 años

Batería
4 baterías AAA no recargables incluidas.

Distancia iluminación (Metros)
Entre 9 y 100 metros

Peso
120 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Storm 375

Oferta
Black Diamond Storm 375 Lampara de Cabeza, Unisex Adulto, Gris (Graphite), Talla única
  • Rendimiento: hasta 375 lúmenes de luz blanca cálida.
  • Tiempo de funcionamiento: al máximo ajuste, el tiempo de funcionamiento es de 5 horas, resistencia media (160 lúmenes) 10 horas con 4 pilas aaa.
  • Funciones: potencia completa para alto haz y rango cerrado, función de atenuación, modo intermitente, modo de visión nocturna (rojo, verde y azul) y modo de...
  • Resistente al agua: la tormenta 375 es impermeable, lo que permite que el agua entre en el compartimento de la batería sin afectar la función de la lámpara. La...
  • Estado: La Tecnología Powertap Permite Regular El Brillo Tocando La Funda. Además, El Nuevo Modelo Tiene Dos Interruptores Para Facilitar La Facilidad De Uso.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el Black Diamond Storm 375

El Storm 375 está considerado como uno de los principales frontales de Black Diamond gracias a características como una amplia personalización de la iluminación. Además de esto, el Storm cuenta con otras características resaltantes cómo:

Aspectos destacables

  • Una excelente resistencia a los elementos cómo el polvo y el agua. Puede ser sumergida en agua a 1 metro de profundidad por 30 minutos.
  • Ofrece el sistema PowerTap, que permite hacer transiciones instantáneas entre diferentes niveles de intensidad con un solo toque.
  • Cómoda y fácil de ajustar alrededor de la cabeza gracias a su corea elástica.
  • Cuenta con LED R+G+B, permitiendo dar visibilidad en la oscuridad sin deslumbramientos.
  • El haz de luz es parejo y consistente tanto en la configuración de proximidad, como de larga distancia, permitiendo prefecta visibilidad en cualquier caso.
  • También ofrece una excelente autonomía a máxima potencia, pues sus 5 horas la colocan sobre el promedio de lámparas de potencia similar.

También se deben señalar las desventajas del frontal Storm 375 para poder valorarlo por completo, ya que existen aspectos a mejorar como el rígido ajuste de la inclinación de la lámpara. Asimismo, otros aspectos mejorables serían:

Aspectos mejorables

  • Su excelente autonomía viene gracias al uso de 4 pilas AAA, pero esto resulta en un incremento considerable en el peso, pues sus 120 gramos puede ser un inconveniente para algunos.
  • A diferencia de lo indicado por el fabricante, el tiempo de batería máximo en mínima potencia llega a un promedio de 40 horas (según otros usuarios). Aún así, esto es una gran medida para frontales de esta potencia.
  • Aunque ofrece una amplia capacidad de personalización, su sistema de un solo botón hace que sea muy complejo acceder a la configuración avanzada. Por ello puede ser necesario revisar el manual con frecuencia antes de acostumbrarse al uso del frontal.
  • Al utilizar el modo PowerTap para acceder a la potencia máxima de 375 lúmenes, se puede notar una clara disminución de la intensidad del brillo a medida que se desgasta la batería.

Todos los modelos en oferta de Black Diamond

Vídeo Review del frontal Storm 375

una vez más, los amigos de TrailRunningReview se superan con esta preview del Black Diamond Storm 375. Echarle un vistazo para acabar de valorar su compra, merece la pena!

Conclusión

Si tenemos en cuenta todas las capacidades y el precio del Black Diamond Storm 375, podemos afirmar que es uno de los mejores frontales de gama media. Ofrece una excelente potencia, buena autonomía y diferentes modos de iluminación que lo hacen especialmente atractivo para los amantes de la montaña.

Si a esto le sumamos su robusto armazón, una correa firme y flexible, y una completa resistencia al agua, hacen de esta lámpara una excelente elección para cualquier actividad al aire libre.

Y para acabar, os dejamos con otros artículos sobre frontales: