Black Diamond Spot

La linterna frontal Black Diamond Spot 325 está diseñada con la intención de ofrecer un equipo excelente, gracias a un peso ligero, un cuerpo compacto  y una resistencia al agua y al polvo al alcance de pocos modelos.

Su sistema de iluminación ofrece una potencia máxima de 325 lúmenes, ideales para el uso práctico en actividades al aire libre. Además, puede variar entre 3 modos de intensidad y amplitud del haz de luz, para la visión a diferentes distancias o el desplazamiento.

También ofrece una amplia posibilidad de ajustes para la forma de iluminación y de seguridad. Todo esto le brinda una amplia versatilidad en la mayoría de los usos, tanto recreativos como profesionales.

Opiniones Black Diamond Spot

Características técnicas

Autonomía
Hasta 39 horas en modo de mínima potencia.

Potencia (lúmens)
Entre 6 y 325 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX8 (según fabricante)

Garantía
3 años

Batería
3 baterías AAA no recargables incluidas.

Distancia iluminación (Metros)
Entre 8 y 80 metros

Peso
86 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Spot

Oferta
Black Diamond Spot325 Lampe Frontale, Unisex-Adult, Octane, one size
  • La tecnología powertap permite una transición instantánea entre potencia completa y regulada.
  • La memoria de brillo te permite encender y apagar la luz en un brillo elegido sin volver a la alimentación completa o media.
  • Los ajustes incluyen fuerza completa en los modos de proximidad y distancia, atenuación, estroboscópico, visión nocturna roja y modo de bloqueo.
  • Diseño de lente óptica multifacética.
  • Ipx8: Resistente Al Agua Probado Para Funcionar Al Menos 1, 1 Metros Bajo El Agua Durante 30 Minutos. Si Se Sumerge, El Agua Puede Entrar En El Compartimento De La...

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar el Black Diamond Spot

El Spot 325 es uno de los frontales más populares de Black Diamond gracias a su relación calidad-precio y buen desempeño. Entre las diferentes características, podríamos resaltar las siguientes:

Aspectos destacables

  • Ofrece un paquete bastante compacto y un peso de 86 gramos, siendo más ligera que otras lámparas con la misma intensidad.
  • Incluyen la tecnología PowerTap. Esta permite cambiar instantáneamente entre varios perfiles de brillo con un solo toque al lateral del frontal.
  • La banda elástica es resistente y sencilla de ajustar. También es reflectante, por lo que da nuestra posición a los vehículos durante la noche.
  • Las tres configuraciones ofrecen un haz amplio para vista de proximidad, un haz mixto de 160 lúmenes par desplazamiento y un haz enfocado de 325 lúmenes para visión a distancia o para identificar detalles.
  • Cuenta con una luz LED de color rojo para mantener la visibilidad en la oscuridad sin deslumbramientos.
  • Ofrece ajustes avanzados, para activar la luz intermitente, ajustar el difuminado del haz de luz y activar el modo de bloqueo.

Cómo todo frontal, el Black Diamond Spot cuenta con algunos aspectos a mejorar, veamos cuáles son:

Aspectos mejorables

  • Falta de acolchado en la zona de contacto con la frente.
  • A pesar de lo que señala el fabricante, la autonomía del frontal deja mucho que desear. Al utilizar la intensidad máxima, ofrece una vida de batería de poco menos de 3 horas. Mientras tanto, en mínima potencia solo ofrece un máximo de 39 horas.
  • Aunque ofrece opciones avanzadas para ajustar el funcionamiento de la lámpara, todas estas funciones se configuran con un solo botón. Por esta razón puede ser complicado utilizarla al principio sin la ayuda constante del manual.
  • Los botones, pueden ser un tanto difíciles de operar cuando se utilizan guantes.
  • El fabricante indica que tiene una estanqueidad IPX8, pero genera dudas ya que carece de recubrimiento de goma alrededor del compartimiento de la batería. Esto puede provocar que se llene de agua al sumergirse e incluso bajo lluvia moderada.

Todos los modelos de Black Diamond

Vídeo Review

Si sigues teniendo dudas de este fantástico frontal, sólo necesitas echar un vistazo a esta vídeo review, seguro que acabas de estar convencido 😉

Conclusión sobre el Black Diamond Spot

El frontal Black Diamond Spot 325 es un modelo que se destaca en actividades como el trail running, el ciclismo nocturno, el montañismo o la espeleología. Esto se debe a que ofrece una muy buena potencia sin contar con un elevado peso. A esto se le juntan las diferentes modalidades de iluminación haciendo mucho más versátil el modelo.

En definitiva, un frontal duradero, con buena autonomía y fácil de usar. 100% recomendable. Pero si no os convence no os pasa nada, os dejamos con otras opciones:

Logo Linternas Frontales