Black Diamond Icon 700

El frontal Black Diamond Icon 700 es el modelo más potente de la marca, siendo un equipo de alto rendimiento ideado para los excursionistas y escaladores más serios que frecuentan lugares alejados en total oscuridad.

Cuenta con una potencia máxima de 700 lúmenes, combinada con una excelente autonomía, lo cual permite un uso continuo en cualquier ambiente al aire libre. Además, su versatilidad se amplía gracias a las diferentes configuraciones avanzadas y por la presencia de la tecnología PowerTap. Todo esto en un paquete bastante robusto y resistente, con una excelente estanqueidad y la posibilidad de utilizar baterías recargables.

Opiniones Black Diamond Icon

Características técnicas

Autonomía
Hasta 74 horas en modo de mínima potencia

Potencia (lúmens)
Máximo de 700 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IP67

Garantía
3 años

Batería
4 baterías AA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Entre 12 y 140 metros

Peso
236 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Black Diamond Icon 700

Oferta
Black Diamond Icon 700 HEADLAMP Linternas Frontales de Acampada y Marcha, Unisex-Adult, Graphite,...
  • Emite 700 lúmenes en configuración máxima
  • La memoria de brillo le permite encender y apagar la luz con el brillo elegido sin volver a la potencía máxima
  • Paquete de batería extraíble (cable más largo incluido)
  • Los ajustes incluyen fuerza completa (en modos de proximidad y distancia), atenuación, luz estroboscópica, opciones de visión nocturna rgb y modo de bloqueo

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar linterna frontal Black Diamond Icon 700

El Icon 700 es uno de los frontales más populares entre guías de montañismo y excursionismo gracias a su alto desempeño y excelente autonomía. Otros de sus aspectos destacables son:

Aspectos destacables

  • Ofrece una alta potencia, con un máximo de 700 lúmenes con un haz de luz parejo, consistente y amplio.
  • Da la posibilidad de regular el difuminado de la luz, activar el modo intermitente y colocar el sistema electrónico de bloqueo.
  • Incluye luces roja, verde y azul para una mejor visibilidad durante la noche sin deslumbramientos.
  • Con el sistema PowerTap se puede variar entre la luz difuminada y la máxima potencia con solo un toque.
  • Ofrece una excelente autonomía, permitiendo hasta 7 horas de uso continuo con la máxima potencia.
  • Es bastante robusto y resistente, por lo que es capaz de soportar impactos. Además, puede sumergirse en agua hasta un metro de profundidad por 30 minutos.

Para valorar correctamente el frontal Black Diamond Icon 700, se deben considerar los puntos donde se podría mejorar, como la carencia de baterías recargables o estos otros puntos:

Aspectos mejorables

  • A pesar de que ofrece una variedad de funciones adicionales, la configuración de las mismas es bastante compleja por su interfaz de un solo botón. Por ello, es necesario consultar constantemente el manual para aprender a usarla.
  • Tiene un peso bastante elevado, de 236 gramos. Aunque se distribuye un poco gracias a que el paquete de baterías está ubicado en la parte trasera de la cabeza.,
  • Además, la distribución del peso causa mucho rebote al utilizarla para running. Esto puede inestabilizar el haz de luz.

Todos los modelos de Black Diamond

Vídeo Review

Para los lectores más perezosos, os dejamos una review en vídeo de los cracks de TrailRunnignReview.

Conclusión

El frontal Black Diamond Icon 700 es uno de los mejores frontales de gama media, contando con un cuerpo muy sólido, resistente y a prueba de agua. Es ideal para

Además, a pesar que ofrece una potencia bastante alta, también cuenta con una excelente autonomía, lo cual le otorga un valor añadido sobre la mayoría de sus competidores. Aunque cabe destacar que esto viene gracias a sus 4 baterías AA, lo que aumenta considerablemente el peso. Aún así, si se busca un equipo de alto rendimiento para viajes largos con escasa iluminación, este frontal es una de las mejores opciones, siempre y cuando el peso no suponga un freno.

En definitiva, si tenemos en cuenta todas sus características, podemos afirmar que se trata de una muy buena opción para carreras largas en condiciones extremas, además de ser útil para otras actividades como espeleología, trekking o esquí de montaña.

Y si no queda satisfecho, puede seguir leyendo estos otros artículos de frontales: