Black Diamond Cosmo 250

La linterna Black Diamond Cosmo 250 es un modelo ideado para el uso urbano, así como el senderismo o excursionismo ligero. Siendo una opción muy adecuada para perfiles que se inician en las actividades outdoor, o bien cómo modelo auxiliar debido a su precio, peso y tamaño. Cuenta con un cuerpo muy compacto y ligero, así cómo una buena potencia para el uso práctico. Esto junto a una buena sencillez de uso, variando entre 3 perfiles de iluminación, la hace muy versátil.

De la misma forma, cuenta con una buena autonomía que alcanza las 200 horas en el modo de potencia baja y ofreciendo un promedio de 5 horas en potencia alta.

Reseña Black Diamond Cosmo

Características técnicas

Autonomía
Hasta 200 horas en modo de mínima potencia

Potencia (lúmens)
Entre 6 y 250 lúmenes.

Resistencia al agua y al polvo (estanqueidad)
IPX8

Garantía
3 años

Batería
3 baterías AAA no recargables incluidas

Distancia iluminación (Metros)
Entre 8 y 72 metros

Peso
83 gramos

Mejor oferta para comprar la linterna frontal Cosmo 250

Black Diamond Cosmo Linterna Frontal, Unisex-Adult, Verde Oscuro, One Size
  • Rendimiento: hasta 250 lúmenes, luz blanca cálida.
  • Tiempo de funcionamiento: con el ajuste máximo es de 6 horas, con intensidad media (160 lúmenes) 17 horas con 3 pilas AAA.
  • Ajustes: incluye plena potencia para luz de larga distancia y cercano, función de atenuación, modo parpadeo, modo de visión nocturna (rojo) y modo de bloqueo.
  • Resistente al agua: el Cosmo 250 es resistente al agua, mientras que el agua penetra en el compartimento de la batería, lo que no afecta a la función de la...
  • Carcasa: gracias a la carcasa ligera y compacta, la Cosmo 250 es ideal para correr. Con pilas, la lámpara pesa sólo 83 g.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar Black Diamond Cosmo 250

El Cosmo 250 está diseñado para ofrecer una opción asequible y cómoda para el uso diario, de ahí que estemos posiblemente, ante el mejor frontal en lo que a relación calidad-precio se refiere. Entre las características que lo destacan se pueden mencionar:

Aspectos destacables

  • Es bastante compacta, teniendo un peso de tan solo 83 gramos, por lo que resulta conveniente para el uso prolongado.
  • Ofrece una excelente resistencia al agua, pudiendo sumergirlo a más de un metro de profundidad durante más de 30 minutos.
  • La correa elástica es fácil de ajustar, muy cómoda y lavable. Además, es reflectante por lo que otros podrán verla, aunque esté de espaldas.
  • El sistema de un solo botón hace bastante simple la tarea de encender, apagar y cambiar entre los perfiles de luz blanca.
  • También incluye una luz roja, para mantener la visibilidad en la noche si deslumbrar a otros en el grupo.
  • La potencia que ofrece, con un máximo de 250 lúmenes es más que adecuada para cualquier uso práctico.

Igual que con las fortalezas, también es importante tomar en cuenta los aspectos negativos de la lámpara para valorar correctamente nuestra inversión. Entre estos, destaca el hecho de que exista cierta dificultad para acceder a las configuraciones avanzadas. No obstante, también podemos valorar estos otros aspectos del Black Diamond Cosmo 250:

Aspectos mejorables

  • A pesar de su buena potencia, aún puede parecer un poco tenue al compararla con otras lámparas en la misma categoría.
  • Aunque puede decirse que tiene un costo asequible, por una inversión un poco mayor pueden hallarse modelos, aun de la marca Black Diamond, que ofrece una potencia mucho mayor.
  • No cuenta con un indicador para el nivel de la batería, por lo que siempre se debe tener un respaldo en caso de emergencias.
  • Aunque tiene una buena resistencia al agua, no tiene un cuerpo muy robusto, por lo que bastante susceptible a arañazos, golpes y caídas.
  • El botón puede ser un poco engorroso y de difícil acción si se están utilizando guantes.
  • La bisagra para la inclinación de la lámpara no es muy rígida, por lo que puede cambiarse el ángulo al correr.

Todos los modelos Black Diamond

Vídeo Review

Si sois de los que os gusta descubrir hasta el último detalle del producto que queréis adquirir, enhorabuena! Nosotros somos iguales, así que aquí os dejamos un vídeo review dónde podréis descubrir otros aspectos de este fantástico frontal 😉

Conclusión

En términos de usabilidad y practicidad en actividades ligeras, urbanas y hogareñas, el Black Diamond Cosmo 250 ofrece un excelente rendimiento con una relación calidad-precio insuperable por cualquier modelo del mercado. No solo cuenta con una resistencia al agua impresionante (permitiendo el uso bajo la lluvia fuerte), sino que también es cómoda, ligera y fácil de usar en casi cualquier circunstancia. Además, su precio es adecuado y ofrece una grandiosa autonomía.

Y aunque en el mercado hay modelos con mayor potencia por precios poco mayores, si prefiere una mejor vida de batería y estanqueidad, el Black Diamond Cosmo 250 le brindará todo el desempeño que puede necesitar. Pero bueno, si este fantástico frontal no os convence, podéis echar un ojo a estos otros posts:

Logo Black Diamond